AFRICA EL RENACER DE LA HUMANIDAD

“El continente africano es una de las regiones con mayores recursos del planeta, sin embargo la población vive sumida en la pobreza y la gran mayoría de ella en la extrema pobreza.
África limita al norte con el Mar Mediterráneo , al oeste con el Océano Atlántico y al este con el Mar Rojo, el Océano Índico Asia a través del canal de Suez. Aunque posee una superficie total de 30.272.922 kilómetros cuadrados (621.600 en masa insular), la cual representa el 22% del total terrestre, la población es de 910.844.133 habitantes, menos del 16%. El continente se organiza en 53 países, siendo todos ellos miembros de la Unión Africana, con excepción de Marruecos.
En la historia de la humanidad África juega un papel esencial ya que se cree que el sur o el este de África es la cuna de la Humanidad y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos antropoides que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluido el Homo sapiens sapiens hace cerca de 190.000 años.
Mas adelante en las orillas del Nilo surgió una  civilización que duró mas de 3000 años el Antiguo Egipto, que fue el mayor imperio de la antigüedad. De esa civilización que duró desde el 3150 a. C. hasta el año  31 a. C. Surgieron obras arquitectónicas que siguen maravillando hoy en día a la humanidad, grandes científicos y como en todas las épocas también hubo grandes guerras.
Ahora nos saltamos decenas de siglos hasta llegar al año 1885, en el que durante la Conferencia de Berlínel continente europeo hizo el reparto colonial de África, una de las mayores atrocidades de la ambición de poder que ha tenido Europa por conquistar el planeta, tal como lo hizo con América tres siglos antes.
Europa obligo a la población indígena a convertirse en los esclavos de las metrópolis, dentro de Europa los países con mayores imperios eran Reino Unido con casi la mitad del planeta y Francia. El primero de ellos Reino Unido instaló gran parte de su imperio fuera de África, en la India”

(Información: Wikipedia)

Ahora la gran mayoría de África es libre del yugo europeo, pero fíjate como ha quedado el continente africano, a merced de las grandes empresas multinacionales, que siguen explotando África y además gran parte de Asia y América del Sur. Es indignante que en pleno siglo XXI sigamos tan atrasados socialmente y como hay gente que ve con buenos ojos la conquista de América y África valiéndose de argumentos tales como que no tenían cultura o religión siendo que lo único que quería esta gente era imponer la cultura europea y el cristianismo como religión oficial en la Tierra.  Pero ahora las cosas han cambiado la humanidad usa la razón con más frecuencia y no dejándose llevar por los dogmas religiosos, ahora es el momento de todos juntos crear una África libre, llena de oportunidades, con humanos perfectamente formados mediante el uso de la razón y no de las religiones, basándose en una sociedad tolerante, unida, con libertad religiosa, es decir hacer renacer a la humanidad.


PAVARE

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO EL CINE NO ES EL PROTAGONISTA DE LOS ÓSCAR

LOS GOYA RECUPERAN SU BRILLO EN VALENCIA

EL ARTISTA RICKY VAN BROEKHOVEN HACE BAILAR EL SONIDO