OCHO APELLIDOS VASCOS PIERDE EL Nº 1 DE TAQUILLA 56 DÍAS DESPUÉS DE SU ESTRENO


Tras 9 semanas y media por su paso en la taquilla español, el fenómeno sin precedentes del cine español se ha desinflado. Tras sus más de 51 millones euros recaudados, más de 8.6 millones de espectadores y 9 semanas como número 1 de la taquilla española, Ocho apellidos vascos abandona el reinado de la taquilla española tras haberse convertido en la película española más taquillera y más vista de la historia, así como la segunda película más taquillera de España, tras Avatar y la tercera película más vista tras Titanic y Avatar. Sin lugar a dudas un fenómeno que no se repetirá en muchos años y que hemos tenido el gusto de presenciar.

“Ayer jueves 15 de mayo, después de llevar 56 días como Nº1 de taquilla indiscutible, la comedia española “Ocho apellidos vascos” sucumbió, ante el desgaste lógico de llevar tanto tiempo en lo más alto, y el blockbuster americano “Godzilla” ocupó lo más alto en el ránking de las más vistas.
En mi opinión, creo que el estreno del nuevo remake americano de “Godzilla” no va a ser nada positivo y su recaudación del fin de semana oscilará entre los 1,5 y los 1,6 millones de euros.
De los 9 estrenos de este viernes, sólo “Godzilla” (303 copias) y la producción española “Por un puñado de besos” (182 copias) se han lanzado con un buen número de copias, pero esta última, como ya he mencionado en otro artículo, se va a pegar el “leñazo” del año en la taquilla. De este modo, las películas en cartelera podrán seguir sumando espectadores porque sólo “Godzilla” entrará en el ránking de las más vistas.
De todos modos, si el fin de semana pasado fue el peor en recaudación de este 2014, éste no creo que mejore mucho la cosa. El fútbol, el calor y la poca relevancia de los estrenos, no animan a ir al cine.”
(El Blog del Cine Español, 2014)




PAVARE


Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO EL CINE NO ES EL PROTAGONISTA DE LOS ÓSCAR

LOS GOYA RECUPERAN SU BRILLO EN VALENCIA

EL ARTISTA RICKY VAN BROEKHOVEN HACE BAILAR EL SONIDO