EXPRESIONISMO
Fue un movimiento cultural surgido en Alemania c comienzos del Siglo XX que impactó a un gran número de disciplinas artísticas como la literatura, la música, el cine, el teatro, la danza o la fotografía:
“Características:
- Se plasma en cuadros violentos y angustiosos los sentimientos de inquietud, temor y miedo
El representante es:
Edvard Munch (Løten, 12 de diciembre de 1863- Ekely, 23 de enero de 1944) fue un pintor y grabador noruego de la corriente expresionista. Sus evocativas obras sobre la angustia influyeron profundamente en el expresionismo alemán de comienzos del siglo XX. Sus obras son como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus lados diurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y las emociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana.
El grito (1893; originalmente titulado Desesperación), es su obra más conocida y considerada como un icono de la angustia existencial. En realidad, existen varias versiones de esta imagen, pues Munch acostumbraba a realizar variaciones de los mismos temas”
(Información: Blog de Historia del Arte)
PAVARE
Comentarios
Publicar un comentario