EL PUZZLE HUMANO

Muchas veces te habrás preguntado: ¿quién soy? ¿por qué soy así? ¿para que estoy aquí?..... Son las preguntas que desde que tenemos conocimiento de ello la humanidad se ha ido preguntando a lo largo de toda nuestra pequeña historia.

Cada filósofo ha intentado darle respuesta, las religiones mediante sus dogmas lo han resuelto de la forma más fácil: sin usar la razón, es decir creando un Dios o varios que todo lo ha dispuesto así y seguirá así hasta el final de nuestros días, los científicos por su parte con el uso de la razón (al igual que los filósofos) van poco a poco resolviendo enigmas de la naturaleza que hace unos siglos nos resultaría impensable realizar y todo ello gracias a la ciencia que esta agrupada en los siguientes bloques: ciencias formales (Estudian las formas válidas de inferenciaLógica– Matemática), ciencias naturales (En ellas se encuadran las ciencias naturales que tienen por objeto el estudio de la naturaleza. Siguen el método científicoAstronomíaBiologíaFísicaGeologíaQuímicaGeografía física) y por últimos las ciencias sociales (Son todas las disciplinas que se ocupan de los aspectos del ser humano - cultura sociedad- El método depende de cada disciplina particular: AdministraciónAntropologíaCiencia políticaDemografíaEconomíaDerechoHistoriaPsicologíaSociologíaGeografía humanaTrabajo social).

En lo que se refiere a la respuesta de dichas preguntas universales te será más fácil si piensas que la humanidad en su conjunto es un gran puzzle y que a su vez es una pieza de nuestra galaxia, que a su vez es una pieza de nuestro universo, que a su vez es una piez del multiverso....
Viendo que eres una simple pieza puedes pensar que no tiene ninguna importancia vivir, pero la verdad es que cada uno de nosotros somos indispensables pero insignificantes a la vez ya que la pieza que tenemos cada uno es variable ya que si tu contribución es muy grande para el conocimiento y avance para la humanidad tu pieza será mas grande, pero si n embargo si tu eres un asesino tu pieza será muy pequeña, pero aun así algo habrás aportado a la humanidad por muy pequeño que sea ya que los humanos no somos ni ángeles ni demonios solo somos humanos, seres imperfectamente perfectos.



PAVARE

Comentarios

Entradas populares de este blog

CUANDO EL CINE NO ES EL PROTAGONISTA DE LOS ÓSCAR

LOS GOYA RECUPERAN SU BRILLO EN VALENCIA

EL ARTISTA RICKY VAN BROEKHOVEN HACE BAILAR EL SONIDO