LA GRAN BIBLIOTECA MUNDIAL
Gracias a este proyecto el legado de la humanidad quedara unido bajo una misma institución la Biblioteca Digital Mundial:
“Con la intención de unificar a las personas y promover el entendimiento mutuo, James Billington propuso en 2005 a la UNESCO la creación de una biblioteca digital mundial. El proyecto fue aceptado por este órgano y se dieron los primeros pasos para su materialización teniendo presente estos fines: ampliar tanto la cantidad como la diversidad de contenidos culturales en la red; proporcionar material de documentación, información y estudio a educadores, estudiantes y eruditos, así como al público en general; y, finalmente, crear capacidades en las naciones asociadas al proyecto, con vistas a reducir la brecha digital entre los diferentes países y dentro de cada uno de ellos.
Bajo estos pilares se construyó la web de la Biblioteca Digital Mundial, que funcionará habitualmente en siete idiomas (árabe, chino, español, francés, inglés, portugués y ruso) aunque también contará con contenidos en otras lenguas del planeta. Además, según informa la UNESCO, su diseño facilitará las investigaciones interculturales y a través de diversas épocas.
Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:
• Promover el entendimiento internacional e intercultural;
• Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
• Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
• Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.
(Información: Biblioteca Digital Mundial)
PAVARE
Comentarios
Publicar un comentario