LAS SÍLFIDES
Pese a que Las Sílfides (Chopiniana) no requiera ninguna presentación, al ser ballet clásico blanco, puro, simple, veamos su argumento y algunos datos históricos importantes:
“La acción está profundamente condensada en un solo acto, habiendo evitado los tres o cuatro actos de rigor de otros ballet evitando de esta manera los meros virtuosismos ajenos al hilo argumental, y consecuentemente, los saludos de los bailarines, que interrumpían la acción.
En esta inspirada obra, que da la sensación de un vuelo ininterrumpido, se hacen y deshacen los encadenamientos del cuerpo de baile, mientras se escuchan los movimientos de un vals. Las Sylphides son en sí seres del más allá, irreales, plenos de gracia. La palabra Sylphide se utilizaba para designar el ideal femenino. A partir de ese momento, La Sylphide se convertirá en el arquetipo del ballet romántico. La acción se desarrollará siempre en dos universos diferentes: el terrestre y el sobrenatural y legendario. La interacción de ambos se concretará con un representante del mundo terrestre y otro del mundo de ensueño.
Estreno:2 de junio de 1909 en el Teatro du Chatelet de Paris
Compañía con la que se estreno: Los ballets rusos de Diaghilev
Coreografia:Mikhail Fokine
Música:Fréderic Chopin
Decorados y vestuario: Alexandre Benois
Primeros bailarines que realizaron dicho ballet::
Vaslav Nijinsky
Tamara Karsavina
Anna Pavlova
(Información: Danza Ballet)
PAVARE
Comentarios
Publicar un comentario